Liga Santander: Villarreal–Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Villarreal: la nueva defensa hace aguas

Notas Real Madrid Villarreal
Los jugadores del Real Madrid titulares en Villarreal. (Getty)

No pudo el Real Madrid puntuar en La Cerámica, en un partido frenético, en el que los blancos se vieron superados en muchos momentos por el físico del Villarreal. Un error de Mendy nada más volver del descanso y una mano surrealista pitada a Alaba acabó haciendo que los blancos cayeran por 2-1, en un encuentro en el que tampoco estuvieron muy acertados de cara a gol.

Courtois – APROBADO

Poco pudo hacer en los goles. Sacó un mano a mano a Yeremy tras un fallo de Rüdiger en la primera parte. Aunque el Villarreal por momentos atacó con mucho peligro, no consiguieron materializar esa sensación con disparos a puerta. Sacó la acción más peligrosa del partido, un mano a mano de Yeremy tras un fallo de Rüdiger.

Militao – BIEN

Su presencia en el lateral derecho fue la gran sorpresa y cumplió en ausencia de Carvajal. Aportó mucha seguridad atrás y supo frenar a Yeremy Pino, aunque en ataque sumó poco. Con la entrada de Lucas pasó al centro de la zaga.

Rüdiger – APROBADO

No tuvo su mejor partido el alemán, que no se mostró nada seguro atrás durante los primeros minutos. Le costó conectarse al encuentro y provocó varios fallos que se tradujeron en ocasiones peligrosas del Villarreal. Salvó un gol después de que Courtois repeliera un mano a mano por un despiste suyo en la primera parte y, en la segunda, sí que estuvo bien en defensa.

Alaba – APROBADO

El mejor en defensa del Real Madrid. Tras un resbalón y teniendo su mano apoyada en el suelo, el balón le pegó y Soto Grado pitó penalti.

Mendy – SUSPENSO

De un error llegó el gol del Villarreal. Pase impreciso en salida que pilló desarbolada la defensa y provocó el tanto amarillo. Ancelotti le quitó en el 64′.

Tchouaméni – SUSPENSO

Le costó entrar en el partido. No estuvo a su mejor nivel, al igual que ante el Cacereño. A sus pases imprecisos se sumó que le superó en todo momento la presión del Villarreal. Su partido acabó tras el 1-2, siendo sustituido por Rodrygo.

Kroos – APROBADO

Tuvo que acudir al rescate de Tchouaméni, formando con él un doble pivote. Fue el único de los tres del centro del campo que lo acabó, aunque lo hizo más retrasado de lo que acostumbra.

Modric – SUSPENSO

No tuvo su mejor día, viéndose superado por el alto ritmo del partido, que le llevó a ser sustituido tras el 2-1. Aún así, dejó alguna jugada llena de magia, como un espectacular a Vinicius por debajo de las piernas de Alberto Moreno.

Valverde – SUSPENSO

En un partido de mucho ritmo y propicio para él, el equipo no le encontró. Actuación muy discreta del uruguayo, que no supo aprovechar su físico para generar desequilibrios a favor de los madridistas. Se marchó en el 81′

Vinicius – APROBADO

Fue un puñal y un quebradero de cabeza para Foyth. De un duelo con el lateral llegó el penalti por mano del argentino. De nuevo, los jugadores del Villarreal encontraron como única forma de pararle las constantes faltas y acabaron desquiciándole.

Benzema – APROBADO

Cuando el ataque del Real Madrid carburó fue gracias a él. Bajaba a recibir y distribuía como quería. Le regaló un gol a Vini, que no acertó ante Reina. Marcó de penalti, pero fue insuficiente para rascar algo positivo de La Cerámica.

Lucas – SUSPENSO

Salió en la segunda parte por Mendy, ya con el 2-1. Pasó a ocupar el lateral derecho y, con el Madrid volcado, trató de generar peligro por la banda, aunque sin mucho éxito.

Rodrygo – APROBADO

Le probó Ancelotti en una nueva demarcación, puesto que jugó de interior. No tuvo fortuna en un balón que se comió Pepe Reina y al que llegó muy forzado, que no pudo enviar a puerta.

Camavinga – APROBADO

Entró para revolucionar un partido cuyo ritmo fue frenético durante buena parte de los 90 minutos. Tuvo incidencia en el juego en los minutos finales, en los que el equipo buscó a la desesperada el empate y propició varias jugadas peligrosas, aunque no acabaron en gol.

Asensio – Sin calificar

Entro en el minuto 81 en lugar de Valverde y apenas tuvo tiempo de aparecer.

Ancelotti – APROBADO

Carlo Ancelotti se la jugó con una nueva defensa que parecía más segura, pero no fue así, aunque más por desconexión de algunos jugadores que por su culpa. Reaccionó bien con cambios acertados, pero que no tuvieron el efecto esperado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias